Agricultura ecológica y turismo rural

Agricultura ecológica: También denominada agricultura biológica y agricultura orgánica, es un modelo de agricultura moderna que utiliza métodos y técnicas para cultivar una explotación agrícola basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados (OGMs), logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada.

Principales objetivos de la agricultura orgánica

  • Obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenidos mediante procedimientos naturales y sostenibles.

Política Agraria Comunitaria (PAC)

Es la política agraria de la Unión Europea. Entre sus objetivos cabe destacar la subvención de productos agrícolas para mantener el poder adquisitivo de los agricultores y el control de la producción para no crear excedentes.

Enarenados

Son los cultivos producidos a través de la técnica consistente en la superposición de una capa de arena sobre otra capa de suelo fértil con el fin de evitar la evaporación del agua en áreas de fuerte insolación.

Turismo rural

Actividad turística que se desarrolla en áreas rurales, gestionando y cuidando los recursos naturales, culturales e históricos que sirven de atractivo en sus territorios. Su principal motivación es conocer las costumbres y las tradiciones del hombre en el mundo rural. Se interesa por la gastronomía, la cultura popular y la artesanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *